Resurrección de los muertos: no, por Dios.

No. Aún no he muerto.

Vuelvo tras mi ausencia con un tema que me apasiona: la muerte. Pero no la de los vivos que pasan a mejor vida. Sino la de los muertos que vuelven a ésta.

Se dicen muchas cosas sobre la muerte. Lo cierto es que desde que el hombre es hombre, no hay evidencia científica de que ninguno haya vuelto a reclamar después de muerto. Bueno, al menos eso dicen National Geographic y la BBC. Iker Jiménez diría lo contrario, claro. Si no, le cerrarían los chiringuitos que ha montado.

¿Cuántos seres humanos han habitado la Tierra? Según la Caja de Shrödinger, debieron de ser 147.730 millones. Si salen de sus tumbas y vienen a tu casa, son muchos para cenar.

¿Según Iker hay 147.730 millones de espíritus vigilándonos? ¿Ves su programa? ¿Cuentan como audiencia?

Si nuestros difuntos volvieran, el metro cuadrado de tierra subiría mucho. Las hipotecas se irían al garete. Las terrestres, claro, porque las del Más Allá son más cómodas. Te la pueden dar por 7.000 años. Cuando pedí la mía, pedí ese plazo, pero me dijeron que no. La Biblia y la Iglesia no hablan de hipotecas.

La Biblia y la Iglesia hablan de la resurrección de los muertos.

Artículo 11
"CREO EN LA RESURRECCIÓN DE LA CARNE"

988 El Credo cristiano [...] culmina en la proclamación de la resurrección de los muertos al fin de los tiempos, y en la vida eterna.

989 [...] Si el Espíritu de Aquél que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, Aquél que resucitó a Jesús de entre los muertos dará también la vida a vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que habita en vosotros (Rm 8, 11; cf. 1 Ts 4, 14; 1 Co 6, 14; 2 Co 4, 14; Flp 3, 10-11).

990 [...] La "resurrección de la carne" significa que, después de la muerte, no habrá solamente vida del alma inmortal, sino que también nuestros "cuerpos mortales" (Rm 8, 11) volverán a tener vida.

991 […] ¿Cómo andan diciendo algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? Si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si no resucitó Cristo, vana es nuestra predicación, vana también vuestra fe... ¡Pero no! Cristo resucitó de entre los muertos como primicias de los que durmieron (1 Co 15, 12-14. 20).


Van muy en serio. Y aquí todo el mundo se lo toma con calma. Lo más aterrador será a dónde vamos a llegar. En España ahora hay 45 millones de habitantes, con los vivos, si mañana resucitaran los muertos seríamos 1.009 millones de españoles. Esto complica seriamente la efectividad de las obras de la M-30. La densidad de población pasaría de los 88,59 habitantes/km2 actuales a 2000 habitantes/km2. Es decir, unas 2 personas por metro. ¿Qué hacer con tu medio metro cuadrado? ¿Alquilarlo? Y lo más importante: ver con quién puedes compartir tu metro cuadrado.



Un grupo de almas del Purgatorio intenta resucitar en Pekín.

No habrá intimidad. Tendremos que pedir medio metro al otro para pasear al perro. Los inmigrantes meterán a 12 familias en su medio metro y eso traerá problemas.

Por todas estas razones, concluyo

Resurrección de los muertos: No, por Dios.


RM

Comentarios

Iván ha dicho que…
Dios, esto si que es una resurrección en toda regla! Me alegro mucho de que hayas vuelto. A ver si sigue la cosa. Un besito!
Oli ha dicho que…
¡ÑOCO! ¡EL BOLO!

Justo hoy me da por entrar y me encuentro a este blogger que vuelve para habitar entre nosotros. Ahora tendremos que repartirnos el ancho de banda.


OLI I7O
Anónimo ha dicho que…
Mmm lo que mas me inquieta es en que forma se resucita

¿Resucitaremos con la ropa con la que morimos? ¿Y la gente que murió en la ducha vendrá con una toalla puesta al menos? La verdad... está ahi fuera...
shhhh guárdame el secreto ha dicho que…
Vale, iba a actualizar los blogs recomendados en mi blog,e iba a borrar el tuyo porque estaba abandonado, y me encuentro con que resucitó!!!

Eso sí que es una buena noticia, espero que no haya resucitado para irse a los tres días...

Entradas populares