Prohibidos

Hoy me sumergí en el vasto océano de información que es Google y busqué "ha sido prohibido". Me encontré con un abanico de resultados tan variado como intrigante:

  • Fármacos y productos químicos
  • Libros y mangas
  • Usos y accesos
  • Canales y vídeos
  • Cultivos y tipos de maíz
  • Partidos políticos y anuncios
  • Juegos y películas
  • Y hasta romperse huevos en la cabeza, echarse pica-pica, arrojarse agua y harina (sic)

En total, 27.200 resultados que me hicieron reflexionar: ¿Vivimos en una era de prohibiciones disfrazada de libertad? ¿Acaso ser más libres implica ser menos libres?

Nos bombardean con la idea de que cada día somos más libres, pero a cada paso nos encontramos con una creciente lista de "noes": no fumar, no subir, no bajar, no entrar, no salir, no utilizar, no abrir, no cerrar. Pareciera que el vocabulario de la libertad se ha convertido en una oda a la negación.

A veces, esta asfixiante realidad nos hace querer escapar y romper con todo: móviles, bancos, jefes y empleados... con todo lo que empiece por "No". Pero, ¿cómo enfrentamos este aparente conflicto entre la promesa de libertad y la realidad de las restricciones?

Quizás sea momento de preguntarnos si estas prohibiciones son un precio necesario a pagar por un mundo más seguro y consciente, o si en realidad son una cortina de humo que oculta la erosión de nuestras verdaderas libertades. Al final, la libertad no puede ser un mero eslogan, sino una experiencia que se viva y se sienta genuinamente en nuestras vidas.

Hagamos una pausa, entonces, para reflexionar y preguntarnos: ¿qué significa realmente ser libre en este mundo contradictorio?

Con una invitación a la reflexión,

RM.

PD: No reproducir este mensaje sin mi consentimiento (un guiño a la ironía en nuestra era de "noes").

Comentarios

Iván ha dicho que…
un año ya! ;)
Iván ha dicho que…
quedan 3 dias...
Iván ha dicho que…
quedan 2 días...
Anónimo ha dicho que…
Prohibido Prohibir !!
Iván ha dicho que…
¡QUEDA UN DÍA!

Entradas populares