La amabilidad de los extraños

Hay quien el calor aploma, a mí me activa. Los días, al ser más largos, invitan a hacer cosas y dan la sensación de que el tiempo no pasa, o al menos, corre más despacio.

Hoy, al salir de la oficina un chaval de unos 17 años me ha pedido un cigarrillo. Antes de que le dijese "No, lo siento" he reconocido su rostro. Un día, hace un par de meses, tenía que subir los nuevos muebles a la oficina y estaba solo. El estaba sentado en el portal del edificio, esperando a alguien probablemente. Viéndome incapaz de cargar con aquellas pesadas cajas me atreví a pedirle ayuda. El chico no lo dudó ni por un instante y me ayudó gentilmente.

Hoy se había cruzado de nuevo en mi camino:

-¿Tienes un cigarrillo?
-Sí, claro... Aunque sólo sea por agradecerte que me ayudaras a subir los muebles.

El chico extrañado se ha fijado en mi rostro hasta que ha logrado entender mis palabras. Entonces una sonrisa ha cruzado su rostro de lado a lado.

-¡Gracias!

Y le he dado el cigarrillo.

Ya lo decía Blanche Dubois, el inolvidable personaje de Un tranvía llamado deseo: "Siempre he dependido de la amabilidad de los extraños", frase que los que hemos tenido que vivir mucho tiempo solos conocemos muy bien. Hoy lo he comprobado una vez más, aunque extraña manera de agradecer algo tan amable con algo tan perjudicial como un cigarrillo.

RM.

PD: Las dalias han florecido puntuales, como siempre a principios de verano, este año especialmente vistosas y coloridas. Y es que la misma dalia te puede sorprender con tonos muy diferentes de una flor a otra, con tamaños y formas tan distintos que, a veces, cuesta trabajo creer que se trata de la misma planta. Además, es enormemente agradecida, requiere de pocos cuidados y florece copiosamente durante cuatro o cinco meses. Una persona muy especial me llama "El señor de las Dalias". Como este año respondan como lo hicieron el año pasado, desde luego que lo voy a ser.

Comentarios

Iván ha dicho que…
Juajuajua!! y yo voy a estar ahi para verlas (las dalias...)!! Esto de los examenes es un rollo... a decir verdad creo que esta ha sido la epoca de examenes que mas larga se me ha hecho en mi vida... ¡Pero mañana acabo! ¡¡Y mira que poco queda para el dia 3 de Julio!! Y hablando de agradecimientos perjudiciales, yo debo de tener cara de estanco, porque todo el mundo me pide tabaco! y lo cierto es que siempre doy... soy el pequeño estanquero altruista... Besos!
Anónimo ha dicho que…
¿Blanche Dubois y flores en un mismo post?

Este blog se esta volviendo mas sensiblero con cada post XDD

Entradas populares