Todo el mundo fuera del agua

Hoy hace viento. Se oye desde la casa como se agitan los cerezos del jardín. Elliott está inquieto y al más mínimo ruido ladra impetuosamente. He preparado una cena, que bien me valdrá de comida mañana y puede que de cena también, porque he cocinado para dieciséis. Es una receta que me pasó mi madre y me he mostrado muy perezoso para calcular las proporciones para una persona sola. Además, me da vergüenza echar un cuarto de zanahoria a la olla.

Esta es una de esas noches de pijama y película.

¿Qué película? No sé... Lo he estado pensando y de repente me he percatado del ruido del toldo agitado por el viento, que me recuerda mucho el de las velas de un barco, cuando éste vira o un viento inconstante hace que las velas flameen. Así que, está claro, hoy es noche de Tiburón (Spielberg, 1975).

De esa película me atrae la magistralidad de su dirección. No contaba con un gran guión, ni con grandísimos actores, ni con grandes decorados, ni siquiera con un tiburón que pudiese funcionar más de unos pocos segundos bajo el agua. ¿Qué tiene de especial entonces? Que la labor de Spielberg se concentró más en hacer que fuera el agua la que diera miedo y no el temible escualo. ¡Todo el mundo fuera del agua!, gritaban. Así como si el bicharraco se fuera a comer al que tuviera aunque sólo fuera los tobillos dentro del agua. Eso no estaba en el guión, eso sólo puede ser la idea de un genio. Y el tiempo lo ha demostrado.

¿Alguién quiere venirse a cenar? Pues que traiga un pijama.

RM dixit.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tiburón es una de esas películas que inician sagan, y que nos recuerdan que es un error que no debemos de cometer.

Más ejemplos: El exorcista, La junga de cristal y, si, Karate kid XDDDD
Rock Mad ha dicho que…
Bueno, también hay grandes segundas partes, como El Padrino II o Toy Story 2. Y es que para todo hay excepciones...

Pero tienes razón, y puede que la segunda parte más bochornosa que haya visto sea Piraña 2, thriller semierótico donde unas terrible pirañas ¡marinas! y ¡voladoras! y ¡anfibias! atacan por doquier a cualquier bicho viviente... lo mejor del film es el dato de que el director es ¡James Cameron! ¿Alguien da más?

RM

Entradas populares